Arrancó el Torneo de Fútbol Infantil “Cebollitas”

Arrancó el Torneo de Fútbol Infantil “Cebollitas”
23 Febrero, 2020 a las 15:00 hs.

En la jornada de este sábado quedó inaugurada una nueva edición  del “Cebollitas” que comenzó a disputarse en los  distintos predios que posee el club Ferrocarril Oeste  en  la ciudad. El torneo de fútbol infantil ‘Cebollitas 2020‘  es organizado por el club del Barrio Talleres desde hace 21 años y concentra la participación de equipos de futbol infantil de toda  La Pampa y de Provincias vecinas.

La actividad contó con la presencia de la intendenta de la ciudad Fernanda Alonso, del Vice Intendente Daniel López y de la directora de Deportes Mariela Lera.

Fernanda Alonso tuvo a su cargo el recibimiento de las distintas delegaciones, que ingresaron al campo de juego del coloso, para dar inicio formalmente al campeonato.

Los chicos, los protagonistas.

“Bienvenidos a nuestra ciudad y a este club, que ya lleva 21 años consecutivos organizando este torneo. Sabemos que cada edición es un nuevo desafío para la comisión del club y que  siempre se cumplen los objetivos, dándoles a los chicos la posibilidad de encontrarse y jugar al futbol, pasándola bien, haciendo amigos, sin olvidar la estadía en nuestra ciudad, esperamos que la pasen bien, y pedirles como lo hicieron los integrantes de la comisión de Ferro, que disfrutan de este torneo, principalmente los chicos, ellos tiene que ser los protagonistas, no nosotros los adultos. A nosotros nos corresponde darles la posibilidad  de que disfruten de este momento y eso depende mucho de nosotros los adultos. Eso es lo que tenemos que garantizar”, dijo Alonso, quien además felicitó a Ferro Carril Oeste por lograr, una vez más, una nueva edición exitosa de este campeonato de futbol infantil.

Valorar y acompañar

En un breve contacto con los medios locales que estaban presentes, Alonso se refirió al acompañamiento del Municipio a este tipo de iniciativas emprendidas por los clubes locales: “Para nosotros cada institución es un aliado y desde el estado local lo que  vamos a hacer, es valorar y acompañar cada iniciativa que tengan”, remarcó Alonso.

Entre las delegaciones que participan este año del torneo, se destacó  la presencia del club Vélez Sarsfield, con sus categorías formativas.

Esta nueva edición del “Cebollitas”, que contempla numerosos partidos competitivos en varias categorías (de 2007 a 2012) y no competitivos, entre categorías 2013 y 2014 de escuelitas.

El torneo cuenta con la participación de alrededor de veinte clubes, representados por unos 65 equipos, y se desarrollará hasta el próximo martes. 

En esta nota hablamos de: