Susana Marsiglio dictará un taller de narración en la Biblioteca de Intendente Alvear

Susana Marsiglio dictará un taller de narración en la Biblioteca de Intendente Alvear
22 Febrero, 2020 a las 15:25 hs.

La Biblioteca Popular Renovación abre la pre-inscripción para el Taller de narración oral con la reconocida narradora piquense Susana Marsiglio.

La narración oral es la puerta de entrada a la profusión de aprendizajes atractivos y subyugantes. Estimula la imaginación y la creatividad: escuchar un relato impulsa a visualizar una historia según los propios esquemas mentales, a crear mundos imaginarios que no existen y a transformar todas esas palabras y expresiones en una escena.Enriquece la expresión oral y la comprensión: relacionarse frecuentemente con los relatos orales permite  fortalecer el desarrollo intelectual.

Se amplía notoriamente el vocabulario y se  entienden  las expresiones del lenguaje, allanando el camino para su aprendizaje lector.Ayuda a ejercitar la memoria: recordar la temporalidad de un cuento o historia, los nombres de los personajes y sus características, los lugares y acciones, son ejercicios muy efectivos para desarrollar la memoria a cualquier edad. Esto no solamente es necesario durante el relato mismo, sino después, en la conversación sobre la historia. Un relato interpela y plantea situaciones e induce a reflexionar más sobre las consecuencias de los actos.

El Taller de narración 2020 se perfila como un espacio de genuino y fructífero de diálogo.La pre-inscripción se lanzó y puede efectivizarse de lunes a viernes de 8hs.a 12hs.y de 16hs.a 20hs. en la Biblioteca de Intendente Alvear.Se dispone del contacto telefónico 482255 o mediante las redes sociales de la institución alvearense.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: