Mirá cuáles son los comercios adheridos y las promociones del programa “Vuelta al cole” en General Pico

Mirá cuáles son los comercios adheridos y las promociones del programa “Vuelta al cole” en General Pico
22 Febrero, 2020 a las 17:43 hs.

  • El programa “Vuelta al Cole” fue lanzado a principios de febrero, a nivel nacional.
  • Sobre los comercios adheridos de La Pampa, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, aconsejó la consulta a través de la página web o la aplicación.
  • El Gobierno provincial fiscalizará la aplicación del programa en todo el territorio provincial.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso indicó que “entre el 26 y el 29 de febrero queremos que se compre en Pico, para eso queremos invitar a toda la ciudadanía a que aproveche las promociones y ofertas concertadas con el comercio local para las compras escolares”.

En este caso, la mandataria local indicó que “entendiendo que todos tenemos que hacer un esfuerzo, hemos trabajado en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Regional, la Cámara de Comercio, Centro Empleados de Comercio, CICAR y CORPICO”.

Por último, anticipó que “ya son más de 30 los comercios que se adhirieron y que durante estos cuatro días van a ofrecer alternativas de promociones para las personas que necesiten adquirir todos los artículos escolares para que las chicas y los chicos comiencen las clases el 2 de marzo”.

¿En qué consiste el programa “Vuelta al cole”?

El programa consta de una canasta de productos escolares con precios monitoreados, a través del sistema aplicado en “Precios Cuidados”.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario detalló que la canasta escolar “incluye elementos tales como bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cuadernos, carpetas, repuestos de hojas, entre otros. Así como con el resto de los productos que integran “Precios Cuidados” aquí también el Estado procuró que las primeras marcas estén presentes”.

Rabario aclaró que, para poder acceder a los precios de esta nueva canasta, no será necesario comprar el total de los productos, sino que se pueden adquirir también en forma separada. Los artículos estarán disponibles hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

Todo el detalle en relación a los productos, precios y comercios que están adheridos se puede consultar en el Programa “Vuelta al cole”.

También desde la Aplicación del Programa Precios Cuidados, que está habilitada para recibir denuncias sobre cualquier incumplimiento o faltante.

Se recuerda que la App se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS, publicada por “Presidencia de la Nación Argentina” y es totalmente gratuita.

En esta nota hablamos de: