Carlos Verna celebró la licencia de EMPATEL y felicitó a todos los que “lucharon” para obtenerla

Carlos Verna celebró la licencia de EMPATEL y felicitó a todos los que “lucharon” para obtenerla
21 Febrero, 2020 a las 19:29 hs.

Este viernes, el ex Gobernador de La Pampa, Carlos Verna expresó a través de su cuenta de Twitter unas “felicitaciones a todos los que lucharon por la licencia de EMPATEL”.

En este caso, agregó “un saludo especial al Dr. Alejandro Gigena” ya que “gran parte del logro es por su sapiencia y por su paciencia”.

EMPATEL

Ayer, el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones aprobó por unanimidad otorgar la licencia habilitante a Aguas del Colorado, que integra EMPATEL, junto el Gobierno Provincial, cooperativas y PyMEs del sector.

El gobernador Sergio Ziliotto, recibió de manos de las autoridades de Enacom la resolución N° 57 emitida por el organismo, en la que se consigna que “la empresa Aguas del Colorado S.A.P.E.M., conformada con capitales públicos mayoritariamente pertenecientes a la Gobernación de la provincia de La Pampa, ha adquirido la condición de licenciataria con Registro de Servicio de Comunicaciones Móviles (Servicio de Telefonía Móvil, Radiocomunicación Móvil Celular, de Comunicaciones Personales y de Comunicaciones Móviles Avanzadas) en los términos del artículo 8º del Reglamento de Licencias para Servicios de TIC aprobado por Resolución del ex Ministerio de Modernización de la Nación Nº 697/2017”.

El mandatario pampeano definió que los próximos pasos estarán orientados a determinar un plan de inversión y un plan de negocios que definan las especificaciones técnicas para determinar las frecuencias del espectro radio eléctrico que permitan la prestación de los servicios autorizados.

En esta nota hablamos de: