Desde el Municipio informaron que en marzo empieza el cobro de las “300 cuadras de pavimento y cordón cuneta” realizadas en distintos barrios de General Pico

Desde el Municipio informaron que en marzo empieza el cobro de las “300 cuadras de pavimento y cordón cuneta” realizadas en distintos barrios de General Pico
20 Febrero, 2020 a las 19:56 hs.

La Municipalidad de General Pico, conforme lo autorizado por el Concejo Deliberante comenzará a realizar el cobro de la obra “Pavimentación 300 cuadras de General Pico, La Pampa”.

De este modo, los frentistas comprendidos en esta obra, “declarada de utilidad pública y pago obligatorio, deberán abonar el pavimento y cordón cuneta en 60 cuotas, siendo el primer vencimiento en el mes de marzo 2020” informaron desde el Municipio.

Además, explicaron que la facturación de esta obra se realizará mensualmente por separado de las tasas por servicios municipales y el vecino recibirá ambas en su domicilio.

Pavimentación y cordón cuneta

Las obras fueron originalmente parte de un anuncio de campaña realizado en su momento por el ex Gobernador de La Pampa, Carlos Verna y hace cuatro años, en el 2016, se firmó el contrato con la empresa Vial Agro.

En principio se trataban de 300 cuadras, pero luego Carlos Verna agregó un 20% más, por lo tanto serán 360 cuadras en total las que van a ser cobradas.

En este punto, es preciso aclarar que el valor de las cuotas va a variar porque en algunos casos se sumará el cordón cuneta y en otros casos, el cordón cuneta ya estaba, por lo tanto el valor será distinto en cada caso.

Finalmente, también cabe resaltar que el valor inicial de las obras en su momento era de $ 230 millones de pesos.

Los barrios en los cuales se realizaron las 300 cuadras de asfalto y cordón cuneta son:

Indios Ranqueles, Energía y Progreso, Este, El Molino, Seccional 3ra, Ferro, Empleados de Comercio, Rucci, Plan Federal, Cementerio Parque, Norte, Don Bosco y Carlos Berg.

En esta nota hablamos de: