¿Cómo me entero que soy beneficiario de la Tarjeta Alimentar y donde debo presentarme?

¿Cómo me entero que soy beneficiario de la Tarjeta Alimentar y donde debo presentarme?
19 Febrero, 2020 a las 18:16 hs.

Es una de las preguntas más recurrentes que estan llegando a este medio vía WhatsApp al 2302664444. Aquí te contamos todos los detalles.

La intendenta, en compañía de la secretaria de Desarrollo Social piquense, Daniela Cabrino, estuvo reunida con el ministro de esa área del gobierno provincial, Diego Álvarez, para organizar lo que será el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR, que se pondrá en marcha la próxima semana.

Los días 26 y 27 de febrero próximos, se entregarán en nuestra ciudad las Tarjetas AlimentAR, tal como fue oportunamente anunciado por la intendenta días pasados.

En la mañana de ayer, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo se firmó el convenio marco y se realizó además el lanzamiento del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre”

Presentarse en día y horario informado por ANSES

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio piquense, Daniela Cabrino, acompañó esta mañana a la intendenta Alonso, para ultimar detalles sobre la entrega de las Tarjetas AlimentAR en nuestra ciudad la semana próxima, en el Club Ferro Carril Oeste.

Cabrino informó que la entrega comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y que se extenderá hasta las 15 horas del 26 de febrero próximo y lo mismo ocurrirá durante la jornada del 27.

La funcionaria municipal pidió a todos aquellos que reciban el mensaje enviado por el ANSES, que se presenten en el día y en el horario en que se los cita, para evitar que la tarjeta del beneficiario quede en el banco y el trámite se vuelva mucho más engorroso.

“Aquellas personas que tengan alguna duda o alguna consulta para hacernos, también se pueden presentar, vamos a estar respondiendo a sus preguntas y si no también pueden dirigirse al ANSES”, comentó Daniela Cabrino.

Selección de los Beneficiarios

Con respecto a las particularidades del operativo de entrega, la secretaria de Desarrollo Social del municipio explicó que los beneficiarios de las Tarjetas Alimentar van a recibir en los próximos días un mensaje, enviado por el ANSES y aclaró que es importante mencionar que los mismos han surgido a partir de una selección que se ha hecho desde Nación y a partir de la base de datos del sistema del ANSES, que es donde se encuentran registrados todos los datos de aquellas personas que tienen la Asignación Universal por Hijo: “Por lo tanto los beneficiarios van a ser todas aquellas familias que tengan niños menores de 6 años, embarazadas, a partir de los tres meses de embarazo y personas con discapacidad, siempre y cuando sean beneficiarios de la Asignación Universal”, subrayó Cabrino.

Características de la tarjeta

En cuanto a las características de la tarjeta, que recibirán los beneficiarios, Cabrino dijo que es un plástico exactamente igual al de una tarjeta de débito, que se entregara al titular, a través del Banco Nación, y añadió que además esa entidad bancaria estará presente también en el operativo que se llevará adelante en el Club Ferrocarril Oeste.

A partir del momento en que reciban la tarjeta ya estarán habilitadas, para que quien salga del club pueda ir y hacer la compra en ese mismo momento”, dijo Cabrino.

Recarga

El tercer viernes de cada mes se realizará la recarga de la tarjeta: “Es importante aclarar que es un plástico que no sirve para extraer dinero, únicamente sirve para hacer una compra, como si se tratara de una tarjeta de débito”, dijo Cabrino. La compra de alimentos podrá llevarse a cabo en todos los comercios que tengan habilitados terminales electrónicos de pago, comúnmente conocidos como Post.

En cuanto los montos, la secretaria de Desarrollo Social informó que serán de $ 4.000 para las familias que tienen un solo hijo, y de $ 6.000 para aquellas familias que tienen más de un hijo.

En esta nota hablamos de: