Todo listo para vivir la gran fiesta del año en Speluzzi, la “Capital del Carnaval”

Todo listo para vivir la gran fiesta del año en Speluzzi, la “Capital del Carnaval”
18 Febrero, 2020 a las 21:38 hs.

El 22 de febrero se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Carnaval en la localidad norteña, con la participación especial de la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú.

Se trata de la tradicional fiesta de los corsos que se realiza desde hace un par de años y que ha tenido muy buena repercusión en toda la provincia y que llevó a los Diputados Provinciales declarar a Speluzzi como «Capital Provincial del Carnaval». La fiesta se llevará a cabo este 22 de febrero de 2020.

Cada verano, desde hace ya varias ediciones, la pequeña localidad vecina se llena de color, ritmo, corsos, batucadas, comparsas, mucha música y sorpresas.

Para conocer detalles de la organización del evento y cómo se vive en la localidad, infopico.com dialogó con el presidente de la Comisión de Fomento del pueblo, Luis Fredes quien recordó que “el primer corso que hicimos en 2012 juntamos a 300 personas y estábamos felices. De esa manera fuimos creciendo de a poco en cantidad de público y en los espectáculos, los fuimos jerarquizando y así fuimos sumando cada año mucha más gente”.

Seguridad
De acuerdo a fuentes policiales habrá más de 30 efectivos policiales destinados a brindar seguridad a este evento y también habrá un dispositivo especial en ruta para evitar dificultades y accidentes como ocurrieron el año pasado.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: