Secuestran camión grúa en operativo de tránsito: Tenía vencida la Verificación Técnica Vehicular y podría pagar hasta 50 mil pesos de multa

Secuestran camión grúa en operativo de tránsito: Tenía vencida la Verificación Técnica Vehicular y podría pagar hasta 50 mil pesos de multa
18 Febrero, 2020 a las 11:00 hs.

El comisario inspector, Hubo Vanderhoeven, coordinador de Seguridad Rural, fue quién llevó a cabo el secuestro en un operativo se llevó a cabo en la rotonda de Ruta Provincial 1 camino a Trebolares.

“El camión grúa tenía la verificación técnica vehicular vencida por lo cual como indica la ley 1554 el vehículo fue retenido”. Aclaró que solamente ante este tipo de situaciones se retienen los vehículos de carga “porque así lo indica la ley”.

Se estima que la multa a pagar rondaría los 50.000 pesos y que a partir del pago de la misma tendrá 48 horas para realizar la verificación técnica.

Los operativos de tránsito se han multiplicado en la última semana ya sean en ruta o dentro de la ciudad.

La policía recomienda llevar la documentación requerida:

  • Conductor con Licencia habilitante vigente
  • Documentación del vehículo/motocicleta (cédula verde), vigente
  • Comprobante de seguro vigente
  • Que el vehículo cuente con todas las placas identificatorias (patente);
  • Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad del vehículo;
  • Tratándose de una motocicleta, que TODOS los ocupantes lleven colocado el casco;
  • Que la unidad se encuentre en condiciones técnicas óptimas para circular.

Es necesario recordar que el incumplimiento de cualquiera de los puntos precedentes, importa una infracción susceptible de multa y que además impiden la circulación del vehículo, por lo que se procede a su retención con los mayores costos que dicha situación conlleva según informaron desde el municipio loca.