Rompió un vaso contra una ventana y se lo arrojó a su pareja en plena navidad, la justicia de General Pico lo condenó con 6 meses de prisión

Rompió un vaso contra una ventana y se lo arrojó a su pareja en plena navidad, la justicia de General Pico lo condenó con 6 meses de prisión
18 Febrero, 2020 a las 19:00 hs.

  • La justicia piquense condenó como responsable a un hombre de 26 años a 6 meses de prisión en suspenso.
  • La sentencia fue dictada a consecuencia de la firma de un acuerdo de juicio abreviado donde el imputado admitió los hechos y la damnificada prestó su consentimiento.

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 26 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantenía o mantiene una relación de pareja y daño simple”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

También le impuso la aplicación de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal, someterse al control de la unidad de abordaje, del Ente de políticas sociabilizadoras; restricción de acercamiento al domicilio y lugares habituales a los que concurra la damnificada- su ex pareja-; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

La sentencia fue dictada a consecuencia de la firma de un acuerdo de juicio abreviado, solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor particular Humberto Bauducco y el imputado, quien admitió los hechos. La damnificada, al ser consultada sobre las consecuencias y alcances del acuerdo, prestó su consentimiento.

Con las pruebas aportadas por las partes, quedó corroborado que el día 25 de diciembre de 2019, en horas de la madrugada, el imputado, previo discutir y forcejear con su pareja, la agarró del cuello y se retiró de la vivienda. Que pasadas unas horas regresó, pateó la puerta de ingreso, desde el exterior tomó un vaso a través del ventiluz de la cocina, el cual rompió contra un hierro de la ventana y se lo arrojó a la damnificada, rozándole el brazo derecho.

El juez Pellegrino afirmó en el fallo que “ la lesión se produjo en el contexto de violencia de género, de acuerdo a lo normado por los arts. 4 y 5 de la ley Nº 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

En esta nota hablamos de: