Plan Nacional Argentina contra el Hambre: “estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos, por malnutrición”, afirmó el ministro Arroyo

Plan Nacional Argentina contra el Hambre: “estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos, por malnutrición”, afirmó el ministro Arroyo
18 Febrero, 2020 a las 14:10 hs.

El funcionario nacional llegó hoy a la capital provincial y con el gobernador, Sergio Ziliotto lanzaron, tras firmar el convenio, el programa “Argentina contra el Hambre”.

Este programa que se comenzará a implementar en la geografía provincial a partir del 26 de febrero llegó a la provincia de La Pampa con 10.000 tarjetas alimentarias que beneficiará a 19.000 pampeanos.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Medasur. Allí estuvieron presentes el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo  y al presidente del INAES, Mario Cafiero, junto a autoridades políticas de la provincia, entre ellos ministros, subsecretarios, diputados provinciales e intendentes de diferentes localidades pampeanas.

Beneficiará a 19.000 pampeanos
La Tarjeta Alimentaria se otorgará a madres con chicos menores de seis años, con Asignación Universal, a mujeres a partir del tercer mes de embarazo y a las personas con discapacidad que tiene asignación.
Arroyo aclaró que es una tarjeta del Banco Nación “que no permite extraer dinero y sí comprar alimento como quieren las familias”. Tienen un valor de 4.000 pesos para las madres que tienen un chico menor de seis años y de 6.000 pesos para las madres que tienen dos o mas chicos”.

Petisos y obesos
El ministro Arroyó dejó varias definiciones en la mañana de hoy, pero una de las más impactantes fue cuando se refirió al hambre y la malnutrición. “Los dos datos más brutales sobre este tema en la Argentina son que mes a mes baja el consumo de leche, algo imperdonable y el segundo peor aún, es que estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos, por malnutrición”, afirmó.

En esta nota hablamos de: