Sacan de circulación 4 modelos de insecticidas marca “Fuyi” y “Raid” por problemas en las valvulas

Sacan de circulación 4 modelos de insecticidas marca “Fuyi” y “Raid” por problemas en las valvulas
17 Febrero, 2020 a las 16:19 hs.

La ANMAT informa que la empresa S.C Johnson & Son de Argentina S.A.I.C. se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos:

  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Fuyi” (RNPUD N° 0250558).
  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Fuyi Sin olor” (RNPUD N° 0250559).
  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Raid” (RNPUD N° 0250568).
  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Raid Sin olor” (RNPUD N° 0250570).

Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel.

Dicho desvío afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda: Abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados. En caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descripta, evitar su uso.

Desde la empresa explicaron que “tal como menciona ANMAT, el retiro de los productos fue una decisión voluntaria de SC Johnson y, en ningún momento, la entidad solicitó o exigió el retiro de los mismos ya que la acción ya estaba siendo llevada a cabo por la empresa”.

“Se retiran, efectivamente, porque estos productos particulares pueden generar derrames por un problema en la válvula. Sin embargo, queremos acercar tranquilidad ya que esta situación no representa problema o riesgo para la salud de los usuarios”.

El retiro de los productos involucra sólo a 4 modelos puntuales de las marcas Fuyi y Raid y los demás productos de estas marcas no generan inconveniente alguno.

“En un esfuerzo por entregar productos de la más alta calidad, hemos decidido recuperar voluntariamente Raid Mini Aerosol 60N y Fuyi Mini Aerosol 45N debido a un problema de calidad. Estos productos no cumplen con nuestros altos estándares, ya que es posible que se produzcan fugas cuando están en uso. Cabe aclarar que, en caso de producirse fugas, no plantean ningún problema de seguridad.

La calidad está en el corazón de nuestra empresa y trabajamos de forma constante para satisfacer a nuestros clientes y proporcionar productos que inspiren confianza.

Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente que esto pueda causar. Hemos tomado medidas para evitar que este problema vuelva a ocurrir”, señalaron.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: