VIDEO

¡Un verdadero orgullo!: Los Nocheros grabaron una hermosa chacarera de un músico piquense

¡Un verdadero orgullo!: Los Nocheros grabaron una hermosa chacarera de un músico piquense
El músico piquense Pablo Cabrera nos contó la hermosa historia de cómo Los Nocheros grabaron un tema compuesto por él.
16 Febrero, 2020 a las 22:00 hs.

Anoche, el cantautor piquense Pablo Cabrera mantuvo un interesante diálogo con infopico.com donde nos contó cómo el tradicional grupo Los Nocheros grabaron una canción de él: ¡todo un gran orgullo!.

En esta oportunidad, Pablo relató que “Los Nocheros grabaron una canción mía en su último disco que salió el año pasado que se llama Sol Nocturno. En ese trabajo discográfico dentro del disco hay una canción qué se llama “A tu encuentro”, que esa es mi canción. Es una chacarera que compuse hace cinco años junto con Diego Garzón, que es un músico salteño”.

Del mismo modo, el cantautor piquense expresó que “fue una grata sorpresa que el año pasado tuvimos conocimiento de que estaban interesados en la canción. En abril nos confirmaron que iban a grabarla y en mayo la grabaron”.

Por otro lado, agregó que “en mayo empezaron a hacer un adelanto de las canciones en las plataformas digitales como YouTube y en Spotify y luego en agosto salió el disco físico”.

Respecto a los derechos de la chacarera, Pablo sostuvo que “hicimos todo lo que tiene que ver con los papeles y la firma de contratos entre ambas partes. La verdad que salió todo impecable. Tuvimos que ir a Buenos Aires y firmar con Sony music que es la discográfica. También con una especie de oficina de Warner Brothers”.

Cerca del final de la charla, el músico explicó que “fue medio raro como ellos llegan a mi tema porque había pasado mucho tiempo. Antes que esto la grabó un grupo de Salta que se llama La Legua y anduvo muy bien en ese grupo. Tuvo mucho movimiento y particularmente esa canción se empezó a ser muy conocida en el circuito folklórico de Salta”.

Por último, Pablo señaló que “no sé en qué momento un productor salteño se la sugirió a Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros y dentro de esa lista que tenían para definir las canciones para su álbum, mi canción quedó dentro de esas doce” concluyó.

¡Una gran historia y un verdadero orgullo para todo General Pico y La Pampa!

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: