Crimen de Villa Gesell

El abogado de los rugbiers aseguró que “mis defendidos no saben por qué están privados de la libertad”

El abogado de los rugbiers aseguró que “mis defendidos no saben por qué están privados de la libertad”
16 Febrero, 2020 a las 22:15 hs.

  • Hugo Tomei también aseguró que el Estado “está obligado” a decirles a los diez imputados “qué fue lo que pasó” el día del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Hasta ahora, el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, había evitado hablar con los medios sobre el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Pero este domingo rompió el silencio y afirmó que los imputados “no saben por qué están privados de la libertad”.

“Mis imputados, mis defendidos, están privados de la libertad, pero no saben por qué están privados de la libertad”, sentenció el abogado, quien remarcó que “el debido proceso legal es el que nos va a dar respuestas de lo que pasó”.

En una extensa entrevista con Radio 10, el letrado también aseguró que “la verdad” de lo que sucedió el día que asesinaron a Fernando “está cada vez más lejos, en lugar de estar cada vez más cerca”.

“Han pasado cosas contrarias al Código Procesal y a la convención internacional de derechos humanos, y básicamente el Estado nos ha quitado la palabra”, reprochó.

Además, Tomei apuntó contra el abogado de la familia de Fernando: “Acá tenemos varias dimensiones, la jurídica y la de los medios de comunicación que es la que está haciendo que la cuestión aparezca como tergiversada a partir de la acción de los abogados del particular damnificado”.

“Hay una cuestión de generar más violencia y eso me preocupa mucho. Llamar asesinos o excrementos humanos o todo tipo de insultos, sean adjetivos o sustantivos, me parece que no contribuye a la verdad”, expresó el letrado en referencia a las expresiones públicas de Fernando Burlando.

El abogado también aseguró que “corre peligro tanto la seguridad física como psíquica” de los ocho rugbiers que se encuentran actualmente detenidos.

“Hay muchas manifestaciones de bronca y de odio, en toda la comunidad, en toda la sociedad, y la cárcel forma parte de la sociedad en la que vivimos. Todos miran la televisión escuchan la radio y leen los diarios y la bronca es mucha”, añadió.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: