En La Pampa “existen entre 10 y 12 casos” de cáncer infantil por año

En La Pampa “existen entre 10 y 12 casos” de cáncer infantil por año
Los jugadores del Club Deportivo Mac Allister se sumaron a la concientización en este Día del Cáncer Infantil y demostraron su apoyo a la Asociación Luci.
15 Febrero, 2020 a las 20:15 hs.

Todos los 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, que tiene muchos objetivos pero principalmente busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes, y también por lo que pasan sus familias.

En este caso, desde la Asociación Luci de La Pampa le confirmaron a infopico.com que en nuestra Provincia “existen entre 10 y 12 casos de cáncer infantil por año”.

Estas cifras son relevadas por el Registro Oncológico Hospitalario Argentino.

Respecto a las actividades que se realizaron hoy en Santa Rosa, una de sus integrantes, Maricel agregó que “fue una jornada de concientización donde estuvimos repartiendo folletería y estuvimos en contacto con la comunidad. Se acercó mucha gente y por suerte hubo mucho interés”.

Además, indicó que “estuvieron también muchos ex pacientes oncológicos, la verdad que esto nos llenó el alma a nosotros. Y también nos visitaron familias que lamentablemente tienen la noticia de que sus hijos ya no están, pero están poniendo todo su esfuerzo y su voluntad para seguir adelante porque así es la vida”.

“También se sumaron desde el Concejo Deliberante y recibimos acompañamiento de la Cámara de Diputados y organizaciones que están ayudando a la comunidad. También estuvieron desde LALCEC y muchísimas organizaciones más” explicó Maricel.

Finalmente, comentó que “fue una jornada muy alegre, muy esperanzadora donde hubo juegos, inflables y globos. Por suerte nos acompañó el día y fue una jornada muy hermosa” cerró la integrante de la Asociación Luci.

En esta nota hablamos de: