El conductor de TV y un grupo de empresarios harán 10 pozos de agua “en las zonas más críticas”, anunció el gobernador Gustavo Sáenz.
El conductor Marcelo Tinelli construirá 10 pozos de agua en las “zonas más críticas” de Salta en las que principalmente viven comunidades wichís, que en lo que va del año ya sufrieron la muerte de al menos siete personas producto de la desnutrición y la falta de agua potable.
“Gracias a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas”, informó el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteño celebró que “empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal”.
“No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!”, añadió el gobernador de Salta.
Días atrás, el conductor de Showmatch había reclamado a las autoridades nacionales y provincial que “por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo fundamentalmente por tomar agua en mal estado”.
“Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”, había pedido Tinelli en su cuenta de Twitter.
Producto de la falta de agua potable, consecuencia del uso de agroquímicos y el desmonte, la comunidad wichí salteña sufrió en lo que va del año la muerte de al menos siete personas por desnutrición, así como actualmente hay doce chicos internados por las mismas razones.
Ante la dura situación que enfrenta ese pueblo originario, el presidente Alberto Fernández aseguró el pasado jueves en una entrevista con Radio Rivadavia que debe generar “vergüenza” ver que “en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren”.