Operaron de urgencia a Joaquín Sabina por un derrame cerebral tras su caída desde un escenario

Operaron de urgencia a Joaquín Sabina por un derrame cerebral tras su caída desde un escenario
13 Febrero, 2020 a las 10:35 hs.

Fue tras el fuerte golpe que sufrió en un concierto junto a Joan Manuel Serrat, justo en el día de su cumpleaños 71. La intervención fue exitosa y estará 48 horas en observación.

Joaquín Sabina fue operado de urgencia este jueves y ya se encuentra en observación en el Hospital Ruber Internacional en Madrid ​tras llevar varias horas ingresado por un hematoma intracraneal provocado por un golpe en la cabeza, luego de la caída desde un escenario el miércoles por la noche mientras se presentaba junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de la capital española.

El cantante pasó toda la noche en observación y en la mañana del jueves se informó que los médicos debieron intervenirlo de urgencia por un derrame cerebral.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz comunicó a la agencia EFE que el estado de Sabina “no es grave”, que todo salió “muy bien” y que el cantante permanecerá 48 horas en observación.

Al parecer, cuando el artista cayó del escenario, solamente se percató del dolor en el hombro izquierdo, en el que presenta tres fisuras limpias que solo requerirán inmovilización. Sin embargo, después de varias horas en observación, los médicos también detectaron un traumatismo cráneoencefálico.

Su representante, José Navarro ‘Berry’, precisó a EFE que el cantante “ha dormido y ha pasado muy buena noche”.

Sabina, que celebraba con sus fans su cumpleaños 71 y el último concierto de su gira junto a Joan Manuel Serrat, se cayó al suelo de una altura aproximada de un metro y ochenta centímetros tras ser deslumbrado por un foco y perder el equilibrio.

El intérprete nacido en Úbeda fue retirado en camilla y, minutos más tarde, salió en silla de ruedas al escenario para tranquilizar a los asistentes e incluso bromear con que estas cosas solo le pasaban en Madrid.