En el marco del “Día Verde” del próximo sábado 15 de Febrero, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inicia la campaña de “Acopio de inflables de piletas pinchados o rotos” , cuyo principal objetivo es evitar que este tipo de residuos plásticos, generados durante la estación de verano, terminen en el basural y permanezca allí por años.
La directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo informó que “los inflables que se estarán recibiendo serán todo tipo de camas, salvavidas, pelotas, piletas entre otro”.
A su vez, informó que “el acopio comienza este sábado con el Día Verde, estaremos ubicados en el Paseo Belgrano, recepcionando los inflables y posteriormente se pueden acercar también a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en la calle 40 y 5 por la mañana de 7 hs a 13 horas.
Este material acopiado será reutilizado, para la confección de monederos, billeteras, neceser, organizadores, entre otras cosas.
Para ello, está prevista la realización de un taller abierto a toda la comunidad.
Para finalizar la Directora recuerda: “que estos objetos están elaborados de diferentes tipos de plásticos, por lo que su correcta disposición final es fundamental para vivir en una ciudad más saludable”.