Fernanda Alonso y Patricia Lavín, intendentas de la ciudad de General Pico e Ingeniero Luggi, respectivamente, mantuvieron una reunión esta mañana en el despacho de Alonso, en el Palacio Municipal.
El encuentro entre las jefas comunales de las dos ciudades del norte provincial fue el primero, en forma oficial, que mantienen. En el transcurso del mismo se planteó la necesidad de seguir trabajando en estrategias comunes, vinculadas a los intereses que son propios de todas las localidades norteñas.
Jueces de Falta
A la reunión de las mandatarias, se sumaron más tarde los Jueces de Falta de ambas comunas, Eduardo Letieri, de nuestra ciudad y Noelia Telleria, de Luggi.
Al respecto Telleria informó que el motivo de la reunión con el juez piquense, fue actualizar y ordenar el juzgado de Faltas de Luggi, continuado con el trabajo que se viene llevando adelante en esa localidad: “Sabemos que General Pico tiene más experiencia, y tenemos algunas dudas que surgen y que vinimos a consultar con el Juez de Faltas de esta ciudad”, comentó.
Entre los temas que estuvieron en agenda se destacó lo referente a tránsito, terrenos baldíos y compactación “Nos acercaron el código de faltas local y las ordenanzas en vigencia, que legislan sobre estas problemáticas. En el futuro en el Juzgado de Faltas de Luggi, tenemos que hacer algunas reformas y queremos ver de qué manera tratarlo”, informó Telleria y señaló que “En lo referente a compactación, sabemos que Pico lo está trabajando muy bien, queremos ver de qué manera lo podemos implementar en nuestra localidad”.
Asesoramiento
Por su parte el Juez de General Pico, Eduardo Letierri, dijo que siempre la idea es poder colaborar y transmitir la experiencia y conocimientos que tiene el Juzgado de Faltas local, como así también las normativas en vigencia: “En este aspecto nuestra ciudad es pionera en la provincia en muchas cuestiones, entre ellas lo referido al consumo de alcohol en la vía pública y compactación”, señalo el juez de Faltas piquense.