Realizan tareas de desinsectación y toma de muestras de agua en las escuelas de General Pico

Realizan tareas de desinsectación y toma de muestras de agua en las escuelas de General Pico
12 Febrero, 2020 a las 11:15 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través del Departamento de Saneamiento Ambiental, está llevando a cabo la toma de muestras de agua en edificios. Como es habitual, durante el receso de la actividad también se realiza la desinsectación de los establecimientos.

Esta medida preventiva se adopta con el fin de contribuir al control de insectos presentes en esta época del año.

Durante la campaña de verano se realiza la toma de muestras de agua para monitorear el estado bacteriológico de los depósitos de agua que abastecen dichos edificios, y si fuese necesario, entregar las recomendaciones para la limpieza de tanques.

Tareas de saneamiento en instituciones educativas de General Pico

La responsable del Departamento de Saneamiento Ambiental, María Becher, detalló que “Tomamos muestras de agua de todas las escuelas de la ciudad, públicas y privadas, para determinar si  es apta bacteriológicamente  para consumo o no, es una actividad que se hace en  invierno y verano”.

Mientras que la directora de Gestión Ambiental,  Carol Castillo, sostuvo que “ésta tarea, que es tan importante, se realiza desde el Municipio hace  más de 30 años  y se sostiene en el tiempo en cada uno de los recesos”.

“Es fundamental realizar estos muestreos que llevan tranquilidad  a las instituciones  como a los vecinos en general”, sostuvo.

Para finalizar Castillo agregó que “Con respecto a la desinsectación, previo al inicio de la actividad escolar, se utiliza un insecticida piretroide de baja toxicidad de uso profesional de amplio espectro, apto para establecimientos educativos, aprobado por el Ministerio de Salud”.

Personal idóneo realiza  la tarea mencionada en 75 edificios utilizados por el sector educativo de todos los niveles, dependientes del Ministerio de Educación, así como los comedores y Centros de Desarrollo Infantil.

En esta nota hablamos de: