CampoLimpio puso en marcha un operativo para el retiro de los envases que se encuentran abandonados en 19 localidades pampeanas

CampoLimpio puso en marcha un operativo para el retiro de los envases que se encuentran abandonados en 19 localidades pampeanas
12 Febrero, 2020 a las 12:45 hs.

Así lo dio a conocer desde la organización CampoLimpio donde aseguraron que se trata de “Plan de Contingencia” para retirar los envases que se encuentran en rellenos sanitarios.

“CampoLimpio, en forma conjunta con la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de La Pampa, a cargo del Subsecretario Fabián Tittarelli-, ha finalizado la construcción de dos de los tres Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) comprometidos con el gobierno provincial en las localidades de Colonia Barón y Alta Italia”, expresaron.

Esto permite la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios en la provincia de La Pampa, regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. El tercer Centro de Almacenamiento, fruto del compromiso de CampoLimpio con las autoridades provinciales está ubicado en la Ciudad de Macachín.

Por otra parte, CampoLimpio puso en marcha un Plan de Contingencia: un operativo para el retiro de los envases que se encuentran abandonados en rellenos sanitarios en las localidades de Alta Italia, Colonia Barón, Catriló, Macachín, General Pico, Intendente Alvear, Lonquimay, Eduardo Castex, Trenel, Winifreda, Guatraché, Tomás de Anchorena, Realicó, Santa Rosa, Anguil, Metileo, Caleufú, Embajador Martini y Quemú Quemú.

El destino de los envases en este caso, “será la planta de tratamiento de residuos peligrosos del Grupo Pelco, ubicada en Puerto Gral. San Martín, Santa Fe”.

CampoLimpio lleva ya implementados 7 CAT en la Provincia de Buenos Aires y tiene previsto habilitar 2 más en la provincia de Corrientes y 5 en Salta. “Nuestro desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema integral de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios que cubra todo el país”, señalaron.

CampoLimpio es una organización que articula y gestiona un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios utilizados en el campo argentino. 

El sistema contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: