Tamboras del Viento se refirió a la recuperación de Nadia y al femicidio en General Campos: “Hace falta implementar políticas públicas para que esto no se repita”

Tamboras del Viento se refirió a la recuperación de Nadia y al femicidio en General Campos: “Hace falta implementar políticas públicas para que esto no se repita”
Imagen de archivo.
11 Febrero, 2020 a las 13:00 hs.

Desde la agrupación Tamboras del Viento, una de sus integrantes, Paula Félix dialogó con infopico.com y se refirió a distintos temas importantes de actualidad como la recuperación de Nadia Lucero en Santa Rosa, la importancia de la implementación de la Ley de Educación Sexual, el rol del Estado y la adhesión a la Ley Micaela.

En principio, Félix aseguró que “estamos muy felices respecto a lo que sucedió con Nadia porque se recuperó cuando el cuadro indicaba que iba a ser una víctima más de femicidio. Esto lo que muestra junto al femicidio de Camila Guevara en General Campos es la deuda que sigue estando desde el Estado en cuanto a generación de políticas públicas para que esto no se repita. También nos puso feliz el enorme apoyo que hubo en el Hospital Lucio Molas para acompañarla”.

En este sentido, agregó que “en una de las marchas alguien gritó ‘todos los pampeanos estamos con vos’, pero en realidad eso no es tan así porque muchos siguen reproduciendo la violencia. Creo que hace falta implementación de políticas públicas a través, por ejemplo, de la Educación Sexual Integral. Estos temas se tienen que hablar en las escuelas para formar hombres y mujeres como ciudadanos respetuosos de la vida del otro y tratar de erradicar la violencia”.

Hubo múltiples marchas y movilizaciones en pedido de Justicia por Nadia Lucero en distintas localidades pampeanas.

“Aún no se ha implementado la Ley Micaela en la cual todos los poderes del Estado se adhieren a esta capacitación. Se han adherido pero aún eso no está implementado y después el gran vacío que queda creo que está en la educación porque de ahí parte todo esto” explicó la integrante de Tamboras del Viento.

Del mismo modo, Félix sostuvo que “no es de un día para el otro, pero sí hay que empezar cuanto antes para evitar femicidios como el de General Campos y también este intento de femicidio como le ha pasado a Nadia. Por suerte la Salud pública de La Pampa ha acompañado bien todo su proceso de recuperación y es una alegría que ella haya sobrevivido a la tortura a la que la sometió este tipo (por Laureano González)” concluyó.

En esta nota hablamos de: