Exitoso seminario de teatro dictado por Nadia Grandón

Exitoso seminario de teatro dictado por Nadia Grandón
11 Febrero, 2020 a las 13:55 hs.

En la tarde del lunes recién pasado, se llevó a cabo la actividad en el auditorio de MEDANO con la participación de más de cincuenta personas oriunda de la ciudad y de localidades vecinas.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, y se extendió durante algunas horas de la tarde de ayer.

Este seminario, que también es auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, estuvo a cargo de Nadia Grandón, quien es actriz, directora, gestora, investigadora, docente universitaria, licenciada en teatro y profesora de artes en danza. Posee un posgrado en Dirección escénica, y otro en Dramaturgia del actor. Además, es maestrante en la Universidad de las Artes (Cuba).

La capacitación fue totalmente gratuita y estuvo destinada a adolescentes y adultos con o sin experiencia en la temática, contando con la asistencia de más de cincuenta participantes que al final de la jornada recibieron su certificado.

En este contexto, la disertante Nadia Grandón comentó que “me voy super feliz, fue un seminario breve pero muy intenso, y me quedé totalmente conforme con la cantidad de gente que se inscribió y participó. Hubo gente de General Pico como también de Quemú, Castex, por lo que estoy muy contenta por la convocatoria”, expresó.

Respecto a los contenidos, Nadia mencionó que “lo que hicimos fue trabajar en herramientas creativas para el actor y la actriz, esto tiene que ver con pensarnos como un objeto creador que puede proponer para la escena”, argumentó.

“General Pico es el final de una mini gira que comenzó en Intendente Alvear y siguió en Santa Rosa”, contó la docente universitaria de Teatro en Paraná y Gualeguaychú, que visitó la provincia con el objetivo de brindar sus amplios conocimientos para enriquecer el teatro local.

“Siempre me gusta volver a General Pico, esta es una gran casa en la que siempre me gusta volver”, puntualizó Nadia Grandón sobre el final de la jornada de ayer. 

En esta nota hablamos de: