El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estará el 18 de febrero en La Pampa

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estará el 18 de febrero en La Pampa
11 Febrero, 2020 a las 20:15 hs.

Se estima que el motivo de su visita se debe a la firma del convenio para la aplicación de la Tarjeta Alimentaria en la provincia, algo que viene concientizando el ministro pampeano, Daniel Alvarez.

Cabe recordar que la tarjeta alimentaria se trata de una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero, pero sí comprar alimentos, los que quieran.

Para otorgarlas se realizan tres cruces: las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, las personas con discapacidad que tienen Asignación Universal.

“Se trata de la principal política de desarrollo social que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández en un contexto de tanta restricción financiera, de tantas dificultades. El presidente ha decidido volcar los recursos del ministerio en Desarrollo Social para la Tarjeta Alimentar. Todos tienen que comer y comer bien, no puede haber hambre ni malnutrición. Insistiremos mucho con la carne, la leche, las verduras, las frutas. La madre antes de retirar la tarjeta hace un curso de alimentación e insistimos con estos alimentos”, a manifestado el funcionario nacional en relación a este tema.

En esta nota hablamos de: