La experiencia de la colonia de verano como espacio de inclusión plena

La experiencia de la colonia de verano como espacio de inclusión plena
10 Febrero, 2020 a las 15:45 hs.

En un contexto recreativo, de vivencias saludables y experiencias inclusivas se llevo a cabo por tercer año consecutivo la inclusion de niños que asisten al Centro Educativo Terapèutico “De tu mano” en el programa Provida de General Pico. 

La experiencia maravillosa de sentir el placer por compartir actividades, la alegria de jugar con otros, saber que se cuenta con apoyos naturales, son los pequeños pasos que fortalecen el camino hacia el maximo logro de la inclusion…   conseguir que el mundo social sea una experiencia divertida y gratificante, haciendo real que la incluision se debe dar en todos los contextos, no solo en el escolar.

El Equipo de Fundacion “De tu mano” agradeció la entera disposicion de la Direccion de Deportes y Act. Fisicas de General Pico, con quienes año a año compartimos lo significativo de SUMAR CAPACIDADES DERRIBANDO BARRERAS para TRANSFORMAR la REALIDAD en favor de la plena y real inclusion. 

“Damos las gracias a la Directora de Deportes, Prof. Mariela Lera, al Prof. David Ferrando y a Cecilia Del Co (quien tambien nos acompaño en la Colonia para Personas con Discapacidad con la concurrencia de Jovenes y adultos). Esperamos que esta vivencia se pueda replicar en favor de todos los que deseamos un mundo mas inclusivo y respetuoso de la diversidad. Agradecemos ademas al Club Independiente quienes siempre ponen a disposicion sus instalaciones a fin de que este trabajo en pos del desarrollo integral de las personas con discapacidad siga siendo posible”, puntualizaron.

En esta nota hablamos de: