Jóvenes de General Pico serán parte de los Juegos Deportivos de Verano 2020 en Toay

Jóvenes de General Pico serán parte de los Juegos Deportivos de Verano 2020 en Toay
10 Febrero, 2020 a las 18:45 hs.

La delegación de General Pico partió hoy a las 8 de la mañana, desde la sede de la Dirección de Deportes ubicada en calles 20 y 19 y está integrada por 60 jóvenes deportistas.

Los Juegos Deportivos se llevarán a cabo entre el 10 y el 12 de febrero, con la participación de más de mil jóvenes de toda la provincia.

Estuvo presente la intendenta de la ciudad Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera y el Coordinador de Zona Norte de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Martin Villegas

Juegos Deportivos de Verano 2020 en Toay

Cabe recordar que es su vigésima edición y que la localidad de Toay será por tercera vez la sede elegida, en este caso entre el 10 y el 12 de febrero.

Todas las actividades se concentrarán en el Complejo Municipal Horacio Del Campo, al que llegarán alrededor de 1500 personas entre deportistas y profesores, líderes, técnicos y personal de unas 80 localidades, distribuidas en las diez zonas en las que está dividida la provincia.

En total participarán más de 1000 chicos sub 12 y sub 14, y jóvenes con discapacidad, que serán protagonistas en distintas disciplinas deportivas.

Deportes

Natación, beach voley, básquet 3×3, ajedrez, acuatlón, carrera de aventura y mountain bike son las siete disciplinas en las que competirán los jóvenes pampeanos de toda la provincia en los tres días de competencia; para los deportistas con discapacidad, habrá competencias de natación, básquet 3×3 sobre silla de ruedas y bochas.

En cada zona se realizaron previamente las instancias clasificatorias y luego los mejores de La Pampa, se reúnen para disputar las finales en Toay.

Estas competencias surgen a partir de trabajo desarrollado en las colonias de vacaciones, que lleva adelante programa Pro Vida.

En esta nota hablamos de: