Nacionales

Alberto Fernández: “Ya lo dije mil veces, hay que despenalizar el aborto y legalizarlo”

Alberto Fernández: “Ya lo dije mil veces, hay que despenalizar el aborto y legalizarlo”
Foto de Archivo
10 Febrero, 2020 a las 17:20 hs.

  • En marzo enviará al Congreso un proyecto de ley.
  • Espera que las mujeres tengan atención y contención segura y gratuita en cualquier hospital público nacional.

“La penalización del aborto es un daño enorme que sufre la Argentina. Ya lo dije mil veces, hay que despenalizar el aborto y legalizarlo. Porque de otro modo, no se puede funcionar”, afirmó el presidente Alberto Fernández, con lo que volvió a darle impulso a la iniciativa que se discutirá nuevamente este año en el Congreso y que genera resistencia en sectores conservadores como la Iglesia.

“La legalización quiere decir que todas tengan acceso a la salud pública para tener la atención adecuada”, agregó el Presidente en declaraciones a radio Continental.

En París, Alberto Fernández reafirmó que impulsará la despenalización del aborto: “la idea es terminar de una vez con esta discusión que no sé por qué se prolonga tanto tiempo, que me parece que es parte de la hipocresía argentina porque, mientras discutimos, los abortos se siguen practicando”, expuso Alberto Fernández.

Además, aseguró que el objetivo del proyecto de ley que enviará al Congreso en marzo apunta a “legalizarlo” para que las mujeres tengan atención y contención segura y gratuita en cualquier hospital público de la Argentina.

En relación a la marcha convocada por la cúpula de la Iglesia católica para el próximo 8 de marzo, en donde prevén una misa en la Basílica de Luján “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, el jefe de Estado expuso: “Que uno legalice el aborto tampoco lo hace obligatorio. Y hay muchos creyentes en la Iglesia Católica que piensan que el aborto no es una buena práctica. Hay que respetar todas las posiciones”.

En esta nota hablamos de: