Para los amantes del Jardín: Tareas a realizar en el mes de Febrero “1° parte”

Para los amantes del Jardín: Tareas a realizar en el mes de Febrero “1° parte”
9 Febrero, 2020 a las 10:15 hs.

Por Jimena Asquini

En el jardín siempre es importante la organización. Este mes es uno de los meses más calurosos y de mayor humedad relativa, es por esto que debemos controlar mucho lo que sucede en nuestro jardín. Por tal motivo te voy a pasar mis consejos de que hacer en este mes

  1. Se controla la roya en sauces y rosas:

Esta enfermedad es la causal de la muerte de nuestros sauces en el verano, comienzan poniéndose las hojas amarillas, se caen  y luego se secan las ramas, ocurre similar en césped y rosas. Como nos damos cuenta que tenemos esta enfermedad debido a que en el envés de la hoja hay grandes cantidades de polvo en forma de  pelotitas color naranja muy fuerte. Hay que atacarlo de inmediato con fungicida específico como por ejemplo captan (químico) o fungicida orgánicos. Se le realizan 3 aplicaciones 1 por semana.

  • Se realiza la recolección de semillas:

Esta es la época justa de recolectar semillas de flores, árboles y arbustos, apenas terminan las flores forman diferentes frutos en caso de que sean carnosos se recomienda desamarlos y dejar secar las semillas al sol, en caso de que sean secos y estén cerrados solo esperamos a que suenen las semillas adentro del fruto para poder abrirlo, y en aquellos frutos secos que se abren se recomienda cubrir la rama con frutos inmaduros  con manta térmica para que cuando maduren y abran queden retenido en la manta térmica. Todas estas semillas las vamos a guardar en bolsas de papel madera o de diario para conservarlas, debemos colocar  datos como el nombre de la planta y fecha de recolección.

  • Se limpian las flores secas de rosas:

Nos ayuda a que tengan una nueva floración en otoño sobretodo en hibridas de Té. Se deben cortar las flores secas antes de que se forme el fruto y cuando realizamos el corte, el tallo cortado debe tener al menos 2 hojas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: