Nacionales

[VIDEO]: El abrazo de los rugbiers a los minutos de matar a Fernando Báez Sosa

[VIDEO]: El abrazo de los rugbiers a los minutos de matar a Fernando Báez Sosa
8 Febrero, 2020 a las 17:07 hs.

Un video de las cámaras de seguridad del Villa Gesell muestra al grupo de rugbiers apenas minutos después del brutal ataque fatal contra Fernando Báez Sosa, en la puerta del boliche Le Brique.

Las imágenes fueron registradas a las 4.45 de la madrugada por la cámara de un comercio que apunta en dirección a la Avenida 3, la misma cuadra donde está ubicada la discoteca. En ellas se observa al menos a ocho de los imputados pasar caminando, apenas unos metros dispersados entre sí.

Dos de los rugbiers que encabezan la caminata se detienen y esperan la llegada del resto, entre los que se encuentran Máximo Thomsen y Ciro Pertossi. Cuando casi todos ya están agrupados en la puerta de un restaurante de la zona, se ve a uno de los acusados abrazar a otro y tomarle la cabeza.

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Báez Sosa, interpretó ese gesto como una felicitación. “Después del asesinato, festejan y se van”, dijo a Infobae. Aunque en este nuevo video, que está incluido como prueba en el expediente, no se alcanza a divisar a todos los detenidos, Burlando sostuvo que cuentan con “los elementos probatorios que certifican la presencia y participación en la masacre de Fernando” de los diez rugbiers.

“Si bien es cierto que en el caso de (Alejo) Milanesi no hubo reconocimiento de rueda de persona, él registra un informe médico donde presenta lesiones compatibles con haber vivido una situación como la que terminó con la vida de Fernando”, agregó el letrado.

Fabián Améndola, letrado del estudio de Burlando, adelantó que se utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados. “Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, aseguró Améndola a Crónica TV.

En esta nota hablamos de: