“Verano en Pico”: otro fin de semana con propuestas al aire libre

“Verano en Pico”: otro fin de semana con propuestas al aire libre
8 Febrero, 2020 a las 14:30 hs.

La Municipalidad de General Pico presenta a continuación la programación de las actividades culturales para este fin de semana, bajo la propuesta “Verano en Pico”. Como cada nuevo fin de semana, el municipio ofrece espectáculos gratuitos para el disfrute de toda la comunidad continuando hoy sábado con Alter Cultura en barrio Este y finalizando el domingo con Verano en Pico, en el microcentro de la ciudad.

Sábado
Este sábado tendrá lugar el evento Alter Cultura, desde las 18:00 horas en la plazoleta de Avenida San Martín y calle 27, frente a Plaza España de barrio Este.

Este es un espacio gratuito que reúne diversas propuestas, entre ellas una feria de artesanías y otros productos, música en vivo y el segmento de Proyecciones Bajo la Luna.

La propuesta apunta a la vida social, cultural y recreativa de la comunidad, es una feria alternativa que tiene también el propósito de contribuir con una colecta de alimentos no perecederos, destinados a la acción solidaria que sostiene en la ciudad la Casita de la Diversidad.

La organización invita a que el público asista con reposeras y equipos de mate, con la posibilidad de compartir una tarde y noche diferentes, en relación directa con el arte y la cultura.

Domingo

Para cerrar el fin de semana artístico, “Verano en Pico” llegará este domingo 9 de Febrero a la esquina céntrica de calle 17 esquina 20, a partir de las 21:00 horas. 

Allí se estarán presentando 5pa2, el cuerpo de danzas de Liliana Macario, La Menor y Herederos  Pampeanos.

El grupo 5pa2 está formado por músicos de la ciudad quienes participaron en distintos grupos de la zona. Su repertorio está basado en canciones de intérpretes desde Alejandro Sanz a Rata Blanca. 

El cuerpo de danza de Liliana Macario interpreta piezas de diferentes géneros referidos al folklore tradicional de nuestra región.
La Menor es un grupo de jóvenes formada actualmente por seis músicos, quienes interpretan covers de cumbia, cuarteto, reggaeton, entre otros géneros latinos.

Por último, el cierre estará a cargo de Herederos Pampeanos, un grupo de amigos unidos por el folklore quienes realizarán la interpretación de diferentes temas. 

La actividad contará además con artesanos y emprendedores que se ubicarán en las inmediaciones, como en oportunidades anteriores.

En esta nota hablamos de: