Hace algunos días, Gustavo junto a un grupo de amigos salió a andar en bicicleta. En ese momento la temperatura en Villa Mercedes, San Luis, era altísima. Y en el medio del viaje se encontraron con algo inesperado.
Al costado de la ruta, abandonados, al rayo del sol y casi muertos de sed, vieron a seis cachorros que apenas se quejaban porque ya no les quedaban fuerzas. Él y sus amigos no lo pensaron ni un segundo, los levantaron y les salvaron la vida.
Al principio les dieron agua que llevaban en sus cantimploras, y luego los cargaron a upa para llevarlos hasta la ciudad.
“Yo no sé quién pudo hacer una cosa así. Esa persona no tiene corazón. Los perritos no daban más, no tenían ni fuerza para ladrar. Yo soy re bichero por eso me paré y entre todos los agarramos y los llevamos hasta un lugar donde hubiera sombra y les dimos agua”, contó emocionado Gustavo Magliano.
Después publicó la historia y el video en la página de Facebook Loco x la Bike e inmediatamente mucha gente se pudo en contacto con él para adoptarlos. Gracias a su solidaridad y a la de Rafael Aguilar, Luis Collado y Hugo Quiroga, los perritos tienen una nueva familia.