Nacionales

[Córdoba] ¡Una gran noticia para el pequeño Vitto!: Necesitaba una silla postural y una familia se la donó

[Córdoba] ¡Una gran noticia para el pequeño Vitto!: Necesitaba una silla postural y una familia se la donó
8 Febrero, 2020 a las 20:14 hs.

Luego de hacer público a través de la red social Instagram que su hijo necesitaba una silla postural para mejorar su calidad de vida, muchos portales de noticias se hicieron eco de la noticia y difundieron el caso.

Ahora la buena noticia es que una familia de Bunge, provincia de Buenos Aires, les donó a los padres de Vitto la silla postural que el nene necesitaba.

“Conseguimos la sillita. Estamos muy felices”, dijo Cecilia a La Voz, y añadió: “Es justo la pedida por la fisioterapeuta. Una familia muy generosa nos la donó y también nos dieron otras cositas”.

Vitto es un pequeño de casi dos años que tiene una enfermedad neurodegenerativa, conocida como “gangliosidosis GM1, tipo 1”.

Es oriundo de Laboulaye, una localidad ubicada a 380 kilómetros al sudeste de Córdoba capital y es el único niño diagnosticado con esa enfermedad en el país.

Desde hace meses, Cecilia y Marcos, los padres del pequeño, luchan para que a su hijo no le falte nada y tenga una mejor calidad de vida. La enfermedad en Vitto se manifiesta por una hipotonía -flacidez muscular- que le impide mantenerse erguido o sostener su cabeza. Además, está medicado por sufrir episodios convulsivos.

Fuente: La Voz.

En esta nota hablamos de: