Con la ayuda de un can adiestrado, detectaron ladrillos de cocaína valuados en 2 millones de pesos en el Puesto Caminero de Casa de Piedra

Con la ayuda de un can adiestrado, detectaron ladrillos de cocaína valuados en 2 millones de pesos en el Puesto Caminero de Casa de Piedra
8 Febrero, 2020 a las 17:20 hs.

La Subsecretaría de Lucha Contra Narcotráfico del Ministerio de Seguridad informó que en un procedimiento realizado en la mañana del jueves 6 de febrero.

En este caso, la División Control Tráfico Ilícito de Drogas dependiente del Área Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, mientras se efectuaba un Operativo Control específico en el Puesto Caminero Casa de Piedra a la vera de la Ruta Nacional 152, junto a personal de esa Unidad, a cargo del Subcomisario Fernando Coria, se controló un vehículo Chevrolet Astra, utilización de guía el can adiestrado “Chonino”.

De este modo, las tres personas ocupantes del vehículo, mayores de edad, fueron invitadas a bajarse del automóvil.

Allí se detectó en un compartimiento interior del auto, 2 kilos y 162 gramos de cocaína distribuidos en “ladrillos”.

Posteriormente, se procedió al secuestro de los elementos: dinero en efectivo, documentación, y celulares y del vehículo.

Por su parte, el Juez Federal de Santa Rosa, Juan Baric dispuso la detención las tres personas. Se estima que la droga secuestrada tiene un valor de mercado cercano a los 2 millones de pesos.

En esta nota hablamos de: