Nacionales

Córdoba: desbordó el río en Mina Clavero, hay evacuados y cerraron tres puentes

Córdoba: desbordó el río en Mina Clavero, hay evacuados y cerraron tres puentes
7 Febrero, 2020 a las 17:00 hs.

A raíz de la intensa lluvia que cayó en Mina Clavero, provincia de Córdoba, creció el río y por el desborde varias personas fueron evacuadas.

En muy poco tiempo llovieron 80 milímetros, lo que también provocó el cierre de tres puentes.

Personal de Defensa Civil alertó sobre la situación a los habitantes de la zona y a los turistas y les recomendó tomar precauciones.

Otras zonas también están inundadas y el clima no es muy alentador ya que para las próximas horas se esperan más lluvias.

“Lo que tenemos en Mina Clavero es que la calle Poeta Lugones fue sobrepasada por el agua y va entrar en algún hotel y en algún comercio. Estamos trabajando para recomendarles a los propietarios que salgan por precaución, no por riesgo”, explicó a Cadena 3 José Andrés Romera, jefe de la Departamental San Alberto.

Por su parte, desde la Municipalidad informaron que la crecida del río alcanzó el nivel 4 y recomendó a vecinos y turistas a que no se acerquen las márgenes de los cursos de agua y que respeten las recomendaciones de las fuerzas de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para el noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, norte, centro y sudeste de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, corte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: