Alonso se reunió con directivos del Radio Club Pampeano y la Asociación Árabe

Alonso se reunió con directivos del Radio Club Pampeano y la Asociación Árabe
6 Febrero, 2020 a las 08:10 hs.

La intendente de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió con instituciones de la localidad con la finalidad de interiorizarse del funcionamiento de las mismas.

RADIO CLUB PAMPEANO

Los miembros de la comisión directiva del Radio club Pampeano, Marcelo Mackenzie, Héctor Ombroni, Javier Grosso y Juan José Videla, se entrevistaron ayer por la mañana con la intendenta Fernanda Alonso, en su despacho del Palacio Municipal. Entre los temas analizados figuró la renovación del convenio con el Municipio y la evaluación del equipamiento destinado a situaciones de emergencia.

Según explicó el titular de la entidad, Marcelo Mackenzie, se acercaron a presentarse formalmente como institución y aprovecharon además la ocasión, para hablar con la jefa comunal sobre la renovación del convenio de contraprestación vigente, que el club tiene con la Municipalidad. En este sentido Mackenzie dijo que ya estaría listo y que solo faltaría firmarlo.

Red de Emergencia

Existe en la ciudad, una red de emergencia que integra la Policía, a través del CECOM, el SEM, el hospital Gobernador Centeno, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Corpico, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad y Defensa Civil. Es una red interna, que solamente en situaciones de emergencia, los mantiene comunicados, según explicaron los radioaficionados,

“Esta red se encarga de intercomunicar todas estas fuerzas, que pueden actuar ante un evento climático o en caso de accidente”, dijo Javier Grosso, quien subrayó que debe funcionar bajo cualquier circunstancia “tiene que operar sin luz y en ausencia de comunicaciones telefónicas y celulares, por lo que requiere de una revisión periódica, para cerciorarse de que funciona correctamente, las 24 horas, los 365 días del año. Nuestro trabajo es controlar que técnicamente, las radios y las antenas que la integran funcionen perfectamente, brindamos apoyo técnico, ese es el trabajo que lleva a delante el Radio club pampeano”, explicó Grosso.

Por último, los miembros del Radio Club Pampeano señalaron que son una entidad sin fines de lucro y que están al servicio de la comunidad, “siempre pensamos y estamos pendientes de la emergencias que puedan sucederse en la ciudad”, manifestaron.

ASOCIACIÓN ÁRABE

El presidente de la Sociedad Árabe piquense, Antonio Caram, acompañado por la Secretaria de esa Institución Lucia Videla, el tesorero Raúl Caballero y la vocal primera Iris Betros, mantuvieron una reunión con Fernanda Alonso.

Tal como viene ocurriendo desde que asumió la intendencia, Alonso se hizo un tiempo en su apretada agenda de actividades, para recibir a una institución de bien público de la ciudad. Esta vez se trató de la Asociación Árabe piquense que preside Antonio Caram.

Panorama institucional

El presidente de la Asociación Árabe dijo que le ofrecieron a la intendenta un panorama de la realidad de la institución y pidieron su colaboración para concretar actividades y obras que tienen pensado realizar.

 “Le presentamos varias inquietudes a la intendenta, principalmente en lo que respecta a las necesidades de la institución y que tienen que ver con los recursos económicos de los que disponemos, son insuficientes y eso nos dificulta el sostenimiento de la Asociación”, sostuvo Caram.

Cursos y Talleres.

El presidente fundamentó el difícil momento que atraviesa la institución en la merma societaria que ha sufrido en los últimos años: “Teníamos 250 socios, hoy solo tenemos 80, contamos con alquileres de salones y dictamos algunos cursos, pero estamos al borde de los costos de mantenimiento. Esto no nos permite desarrollar nuevos proyectos”, explicó y añadió que   “el deseo de la Asociación siempre es colaborar con la comunidad y con la Municipalidad, para todo lo que necesiten”

La Asociación Árabe píquense ofrece actualmente en sus instalaciones, cursos sobre historia, dibujo y pintura para niños y para chicos con discapacidad, cocina, lenguaje de señas, que se dicta por tercer año consecutivo, danza terapia, apoyo escolar y bailes árabes, a cargo de Fernanda Vigovich “que este año cumple 17 años de dictado permanente”, contaron con orgullo.

Ajedrez

Otro de los cursos que se dictan en la Asociación es Ajedrez “estuvimos hablando con la intendenta y le contamos que vamos a darle mayor desarrollo a esta actividad. Si bien estamos federados en la FADA (Federación Argentina de Ajedrez), vamos a ver cómo  con el Municipio podemos fortalecer la actividad. Nosotros apuntamos  a que el ajedrez  nos represente como Asociación, además por supuesto, de nuestras comidas tradicionales y nuestras danzas típicas”, comentaron los directivos.

El monto de las cuotas de todos los cursos y talleres, que se dictan en la Asociación Árabe de General Pico es muy bajo, ya que tal como afirmaron sus responsables, la Asociación es una entidad sin fines de lucro.

En esta nota hablamos de: