A un vecino de Caleufú lo llamaron de “Samsung”, se fue a la Comisaría y evitó ser estafado

A un vecino de Caleufú lo llamaron de “Samsung”, se fue a la Comisaría y evitó ser estafado
6 Febrero, 2020 a las 20:30 hs.

Este jueves, el fiscal general Armando Agüero informó que en un caso de estafa telefónica a un vecino de Caleufú “llamaron de Samsung, se fue a la Comisaría y junto a la Policía evitó ser estafado”.

En esa línea, el fiscal general expresó que “por fin se dieron cuenta” y que fue “una buena del 2020”.

https://twitter.com/armanditoaguero/status/1225555373983223811

Prevención frente a estafas

Como es habitual, desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa y distintos organismos siguen realizando prevención frente a distintos casos de estafas telefónicas que se siguen produciendo con regularidad.

Ya el año pasado, el Ministerio de Seguridad recomendó estar siempre atento ante llamadas telefónicas procedentes de números privados o desconocidos.

Ante esta situación, se debe no responder al pedido de dar sus datos personales tales como apellido, domicilio, documento, número de tarjeta de crédito o de caja de ahorro; tampoco claves, contraseñas y nombres de usuarios (ante la duda, consulte con un familiar o allegado).

Y que no se realicen pagos o transacciones bancarias, que le fueran solicitadas. “Si recibe un llamado o mensaje de texto afirmando que ha resultado ganador un premio, no debe depositar ni pagar dinero alguno, hasta asegurarse de la veracidad del mismo”, explicó el Ministerio de Seguridad.

Anotar números telefónicos, datos de quien dice llamar, así como el día y la hora de la llamada y luego deben comunicarse al 101 de Policía de La Pampa o a la Línea Comunitaria de Seguridad 0800-222-1703 para dar aviso de la situación.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: