UNLPam: hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para postular a las Becas de la Fundación YPF

UNLPam: hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para postular a las Becas de la Fundación YPF
5 Febrero, 2020 a las 17:00 hs.

El Rectorado de la UNLPam informó  que hasta el 13 de marzo inclusive permanecerá abierta la convocatoria de la Fundación YPF para cubrir 75 Becas de Grado para carreras ligadas al desarrollo energético y tecnológico del país.

La beca está dirigida a estudiantes de universidades públicas que comienzan a cursar el primer año de una carrera vinculada a las ingenierías, las ciencias de la Tierra y del ambiente y cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Los organizadores han indicado que los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, pero también se pondrá especial atención a la equidad de género y al equilibrio en la distribución regional y disciplinar de las becas.

En este sentido, serán asignadas según un cupo destinado para cada Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES).

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica, motivándolos, orientándolos y potenciando su creatividad.

Además de recibir un acompañamiento económico mensual y de acceder a recursos educativos e instancias de formación online, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios”, invitados por Fundación YPF, donde trabajan colectivamente en la resolución de diversas problemáticas relacionadas con la energía.

La inscripción estará abierta hasta el 13 de marzo y se realiza en forma online por medio de la página web https://becas.fundacionypf.org.ar, donde se encuentran las bases y condiciones, el reglamento y las carreras elegibles.

En esta nota hablamos de: