Un pitbull atacó a una nena de dos años en Berisso y recibió cuarenta puntos

Un pitbull atacó a una nena de dos años en Berisso y recibió cuarenta puntos
5 Febrero, 2020 a las 15:47 hs.

Un nuevo ataque de un pitbull vuelve a poner en debate la tenencia de razas de perros consideradas peligrosas. En Berisso, una nena de dos años, fue mordida salvajemente por la mascota de una vecina. La víctima se encuentra en estado delicado, luego de recibir cuarenta puntos en una pierna. No se descarta que le queden secuelas para caminar.

El martes pasado la nena estaba junto a su familia en Montevideo y 27 cuando el animal se abalanzó “directamente hacia ella”, le dijo a TN Anabelle, la mamá de Delfina. Según expresó la mujer, inmediatamente levantó a su hija pero el pitbull “le agarró las piernas”. “No la soltaba, no sé cuánto tiempo estuve desesperada luchando para que no me la lleve”, agregó. Fue gracias a que los vecinos la socorrieron, que pudo librarse del animal.

Tras el ataque, la menor fue trasladada al Hospital Larrain, donde fue asistida con 40 puntos de sutura en la pierna izquierda, y permanece internada.

Perla, la dueña del animal también habló con TN, y tras pedir disculpas dijo que su mascota nunca había protagonizado una agresión similar, incluso contó que “juega con sus nietos”. “No pensé que podía pasar”, agregó la mujer, que estaba en Necochea cuando su hijo le avisó lo que había pasado.

Según contó Perla, el perro se escapó del galpón donde había quedado encerrado.”Soy madre y sufro por lo que pasó. Pido perdón. Lo siento muchísimo porque también tengo hijos, y tengo nietos. No quería que pase esto”, dijo conmovida, a la vez que expresó que no tuvo contacto con la familia de la nena.

Mientras tanto, el animal continúa en la casa y durante diez días se le efectuarán controles veterinarios para ver las condiciones en las que se encuentra. A partir de ahí se evaluará su destino. “Yo voy a hacer todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo la mujer que no descartó darlo en adopción.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: