Con un buen número de participantes, comenzó el Curso de Mantenimiento de Parques y Jardines

Con un buen número de participantes, comenzó el Curso de Mantenimiento de Parques y Jardines
5 Febrero, 2020 a las 13:30 hs.

La actividad dio inicio el día de ayer a las 9 de la mañana en las instalaciones de Medano. El taller constará de 6 encuentros consecutivos, está dirigido al público en general, es totalmente gratuito y entrega certificaciones.   

La apertura de estos encuentros contó con la con la presencia del director de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Mariano Allende y  de la directora General de Nuevas Economías, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suarez.

García Suarez brindó algunos detalles sobre el inicio de este curso de nivel inicial, de mantenimiento de parques y jardines, que contó con una importante asistencia.

“Hemos tenido que cambiar el espacio físico porque la demanda era muy importante y superaba la capacidad del espacio en el que habíamos pensado en un primer momento” explicó.

Sobre la iniciativa de realizar este taller expresó que fue algo consensuado entre el Gobierno de la Provincia y la gestión Municipal, y que surgió a partir de la gran cantidad de pedidos que habían llegado, solicitando capacitaciones sobre esta temática en particular.

Por su parte el director de Agricultura Familiar, Mariano Allende dijo que ésta es una de las capacitaciones que se brinda desde la dirección a su cargo y se encuentra dentro de un cronograma que se está organizando y proponiendo a los municipios de toda la provincia, que lo quieran llevar adelante.

“Además de la temática de mantenimiento en parques y jardines, ofrecemos todo lo referente a la organización de viveros, ornamentales, cuadros vivos y todo lo que tenga que ver con floricultura”, detalló Allende.

El funcionario de Desarrollo Social destacó también la importancia que se le da desde la Subsecretaria de Economía Social estos talleres: “Se trata de capacitaciones laborales, para mucha gente es una forma de acceder a conocimientos más fundamentados, respecto de cómo mantener y embellecer parques y jardines y sabemos que en este momento, mucha gente busca este tipo de ocupaciones, como emprendimientos individuales o colectivos, que les permite salir adelante y tener una alternativa laboral”, expuso Allende.

En esta nota hablamos de: