Avanza el programa de tratamiento de residuos domiciliarios en General Pico

Avanza el programa de tratamiento de residuos domiciliarios en General Pico
5 Febrero, 2020 a las 21:20 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto le entregó a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el estudio realizado por el Consejo Federal de Inversiones para el tratamiento de los residuos orgánicos de esa localidad.

El citado estudio, junto al formulado para otras localidades de la Provincia, fue presentado por el gobernador Ziliotto al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, con la intención de avanzar en un trabajo conjunto que permita el tratamiento sostenible de los residuos orgánicos e inorgánicos domiciliarios.

La generación de residuos, acción indisolublemente ligada al funcionamiento de todas las sociedades, es motivo de preocupación y ocupación constante de los distintos gobiernos que avanzan con todos sus recursos en mejorar las técnicas aplicadas al tratamiento de la basura urbana.

El objetivo central está orientado a maximizar la eficiencia de cada municipio, analizando las fortalezas y necesidades en particular, pero con un sentido de organización y ejecución a la medida de cada una de ellos y generando escala a nivel provincial. Además se propende a minimizar la construcción de cavas de disposición final, debido a las características de las napas freáticas de la Provincia y por no ser una opción ambientalmente satisfactoria.

En esta nota hablamos de: