Aviso a corto plazo por tormentas fuertes con posible caída de granizo para varias zonas de La Pampa

Aviso a corto plazo por tormentas fuertes con posible caída de granizo para varias zonas de La Pampa
4 Febrero, 2020 a las 13:14 hs.

Rige un alerta y un aviso a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Incluyen al centro y este de La Pampa.

El aviso a corto plazo fue emitido a las 12:36hs es por «LLUVIAS PERSISTENTES Y TORMENTAS, ALGUNAS INTENSAS CON OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO» y es para las zonas:

SAN LUIS: Gdor Dupuy.
BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Bahia Blanca – Coronel Rosales – Puan – Saavedra – Tornquist – Villarino.
LA PAMPA: Atreuco – Caleu Caleu – Catrilo – Chalileo – Conhelo – Guatrache – Hucal – Loventue – Parera – Quemu Quemu – Realico – Santa Rosa – Toay – Trenel – Utracan.

En el caso del alerta meteorológico fue renovado a las 12 horas y se espera una próxima actualización para las 18 horas. Es por «Tormentas fuertes» e incluye al Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de La Pampa, Sudeste de Mendoza, Sur de San Luis.

Según explicaron los profesionales ´sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudoeste de Buenos Aires y en el oeste de La Pampa, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y principalmente abundante caída de agua de forma persistente. No se descartan mejoramientos temporarios durante la tarde del día de hoy.

En esta nota hablamos de: