Libros donados por piquenses viajaron en velero a la Antártida y rindieron homenaje a las víctimas del crucero General Belgrano

Libros donados por piquenses viajaron en velero a la Antártida y rindieron homenaje a las víctimas del crucero General Belgrano
3 Febrero, 2020 a las 11:10 hs.

A principios de enero, una gran cantidad de libros donados por piquenses comenzaron una travesía hacia la Antártida, en manos de un ex combatiente de Malvinas.

Nilo Navas decidió hacer una expedición de velero por el mar austral para homenajear a las víctimas del Crucero General Belgrano en el lugar de su hundimiento. Es por eso que armó una tripulación y partió en el velero Galileo. Entre las cajas de provisiones también viajaron los libros que los vecinos habían donado a la biblioteca de CORPICO.

El viaje comenzó el 6 de enero y finalizó el 27 de enero, partiendo de Ushuaia hacia la Antártida, desembarcando en las bases argentinas Decepción, Melchior, Brown, Primavera y Carlini.

Los libros fueron entregados a las distintas Bibliotecas de los destacamentos de la Antártida y parte de ellos quedaron en el Faro del Fin del Mundo. Otros libros acondicionados por las bibliotecarias de CORPICO tuvieron destino en la Fragata Libertad .

“Queremos volver a poner en funcionamiento el Bibliomóvil con una propuesta innovadora” expresó Claudia Gómez, integrante del Consejo de Administración de Corpico explicó a cerca del funcionamiento de la biblioteca Silvia Ramos .

La biblioteca creada en 2005 cuenta en la actualidad con 920 socios y 18000 volúmenes. Quienes quieran asociarse tienen que concurrir a la misma, cita en calle 104 entre 11 y 13 ,con la factura de la luz y el D.N.I. No se abona cuota alguna por el servicio.

Para el presente año y dentro de las actividades programadas es la intención del Consejo de Administración de la cooperativa poner en funcionamiento la Biblioteca móvil que contará con una propuesta innovadora para ofrecer a los establecimientos educativos de la localidad.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: