Galería de fotos

Evalúan una importante propuesta para que la Liga Municipal se integre a la Liga Pampeana de fútbol

Evalúan una importante propuesta para que la Liga Municipal se integre a la Liga Pampeana de fútbol
3 Febrero, 2020 a las 22:07 hs.

Este lunes, el Subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar fue parte de los encuentros que mantienen los intendentes que conforman la Liga Municipal.

En este caso, Almudevar contó que “siempre hay una reunión habitual que hacemos a principio de año con todos los intendentes que conforman la Liga Municipal. Este año venimos con una propuesta distinta que está directamente relacionada a lo que creemos nosotros como un crecimiento de la Liga”.

En este sentido, el subsecretario de Deportes informó que “estamos evaluando una propuesta de que la Liga Municipal no pierda su esencia y su formato pero con muchas cuestiones reglamentarias que hay que desarrollar pasen a conformar una Liga C de lo que sería la Liga Pampeana de fútbol”.

Del mismo modo, comentó que esto se daría “sin perder la forma en la que se viene jugando pero sí atarla deportivamente a lo que sería los torneo oficiales de la A y la B de la Liga Pampeana. Es una idea que vamos a empezar a desarrollar. Nos llevamos mucha información que va a tener que ver con el armado reglamentario”.

Por otro lado, aseguró que “creemos que es una Liga Municipal que ha crecido muchísimo y que tiene que tener un acercamiento a la parte federativa”.

“Obviamente que este 2020 se va a jugar como se juega siempre la Liga pero queremos ver que va a pasar con los equipos que sean campeones, si existe la posibilidad de ascender y jugar una Liga B pero con algunos requerimientos que nos hicieron que son lógicos y que los vamos a plantear cuando nos juntemos con la Liga Pampeana para poder llegar a buen puerto” desarrolló Almudevar.

En este punto, recalcó que “sería fantástico que la Liga Pampeana pudiera tener una Liga A, B y una Liga Municipal C que alimente al deporte federativo. Es una prueba piloto, es un acercamiento a la Liga Pampeana”.

Por último, el subsecretario de Deportes pampeano sostuvo que “en diez días nos vamos a juntar en Conhelo, vamos a tener nuevas propuestas y ya algunas cosas escritas previamente a que nos juntemos con la Liga Pampeana así luego nos juntamos todos y podremos llegar a buen puerto” concluyó.

En esta nota hablamos de: