Nacionales

Mar del Plata y Villa Carlos Paz con ocupación del 95% los fines de semana

Mar del Plata y Villa Carlos Paz con ocupación del 95% los fines de semana
2 Febrero, 2020 a las 09:30 hs.

El Gobierno celebró los niveles de ocupación en las plazas turísticas más importantes del país y el ministro Matías Lammens​ vaticinó que los números de enero dan cuenta de que “la economía empezó a encenderse”.

Según los datos que dio a conocer el ministerio de Turismo y Deportes que encabeza el ex presidente de San Lorenzo, Mar del Plata y Villa Carlos Paz​ llegaron a superar el 95% de ocupación los fines de semana en el primer mes del año.

“Terminó un gran enero en términos turísticos con muy buenos niveles de ocupación en los principales destinos del país. Tras años muy difíciles para todos, creemos que esta gran temporada refleja los primeros indicios de que la economía empezó a encenderse”, celebró Lammens.

En un destino emblemático como Mar del Plata, estiman que el incremento fue del 15 por ciento en cuanto a la ocupación en comparación con el año pasado, mientras que en Villa Carlos Paz, otra referencia clave en la temporada de verano, la suba sería del 12,6 por ciento. En ambas ciudades, la ocupación llegó al 95 por ciento durante el fin de semana pasado.

En el mes de enero, el Partido de la Costa registró una ocupación hotelera del 83 por ciento, lo que marca un incremento del 13 por ciento en relación a enero del año pasado, con el arribo de casi 1,3 millón más de visitantes. En tanto que las localidades de Pinamar y Villa Gesell también presentaron un crecimiento del 13,5 y 14 por ciento respectivamente.

Por su parte, Gualeguaychú, en Entre Ríos, registró un 80 por ciento de ocupación hotelera con un incremento del 22 por ciento. Asimismo, Iguazú, en Misiones, alcanzó 83 por ciento de su capacidad hotelera.

El Parque Nacional Iguazú tuvo un 8,2 por ciento más de visitantes que en enero de 2019, un porcentaje similar al crecimiento del número de turistas que, en la Patagonia, tuvo el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz.

Fuente: Clarín.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: