Nacionales

Un abogado santafesino donó su sueldo para que haya un pediatra en su pueblo

Un abogado santafesino donó su sueldo para que haya un pediatra en su pueblo
31 Enero, 2020 a las 18:50 hs.

Un abogado de la ciudad santafesina de Puerto Gaboto decidió donar su sueldo para que su pueblo natal siga contando con la atención de un médico pediatra al que la comuna no podía pagarle sus servicios por falta de presupuesto.

El gesto solidario fue realizado por el abogado Sebastián Darrichón (38), quien desde hace un mes también se desempeña como apoderado general en la comuna de Puerto Gaboto. Darrichón contó a Télam, que decidió donar sus honorarios al pediatra del pueblo, Luciano Lorenzo, porque por falta de presupuesto, la comuna no podía afrontar el pago de sus servicios en el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad.

Ante esa situación, Darrichón le propuso a la jefa comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, donar su sueldo “como un gesto de agradecimiento” a todo lo que le dio el pueblo durante su época de estudiante.

“Me crié aquí, y fue donde hice el jardín, la primaria y la secundaria, luego me fui a estudiar a Rosario y en la mitad de la carrera la comuna abrió la Casa del Estudiante, gracias a lo cual pude bajar costos y terminar mis estudios”, detalló Darrichón.

“Incluso mi mamá fue encargada de la Casa del Estudiante de Puerto Gaboto en Rosario”, recordó emocionado y agregó que la donación de su sueldo fue la manera que encontró para agradecer y contribuir con su “granito de arena” hasta tanto se resuelva el tema.

“Por todo eso, y por lo que me brindó mi pueblo cuando yo estudiaba abogacía, decidí contribuir con algo que sirviera, y me pareció lo más justo donar mi sueldo. Hace un mes que fui contratado, así que este primer salario ya se utilizará para pagar al pediatra”, aseguró.

Por último, para reforzar la importancia que significa la atención del pediatra en el pueblo, Darrichón explicó que el establecimiento de salud más cercano, de mediana complejidad, se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, Granadero Baigorria o Rosario. Es decir que “está a 40 kilómetros”, especificó.

“Puerto Gaboto cuenta con un Samco (Sistema de Atención Médica para la Comunidad) rural para una población de 4.500 personas pero los fines de semana, por la afluencia del turismo, hay 3 mil personas más”, afirmó Darrichón y agregó que en esos días la cifra alcanza 7 mil personas, y de otra manera, no cuentan con guardia médica.

Fuente: TN.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: