Comenzaron a ejecutar el cronograma de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas ‘puerta a puerta’

Comenzaron a ejecutar el cronograma de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas ‘puerta a puerta’
31 Enero, 2020 a las 15:00 hs.

Continuando con el cronograma de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas, la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comenzó a ejecutar el ‘puerta a puerta’ en barrio San Etelvino.

Conjuntamente con el Servicio Social de Base, la Asociación Vecinal San Etelvino y estudiantes de Facultad de Ciencias Veterinarias, los profesionales ya están recorriendo las viviendas del barrio, efectuando las encuestas y vacunación antirrábica gratuita. Además, en estas mismas visitas los vecinos pueden solicitar los turnos para las castraciones.

El horario de las visitas que realizan los profesionales será por la tarde, de 14:30 a 17 horas aproximadamente, donde solicitan datos de las mascotas de cada domicilio y brindan vacunación antirrábica.

En este marco y luego de dar por finalizado el ‘puerta a puerta‘, el jueves 20 y viernes 21 de febrero estará presente el Quirófano Móvil, en el Servicio Social de Base del Barrio San Etelvino, en el horario de 9:00 a 17 horas con atención por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente en el ‘puerta a puerta’.

Al respecto de la jornada, el director de Zoonosis y Vectores Matías Calmels, manifestó que: “Este es el primer quirófano móvil del año en el que esperamos tener el mismo éxito que en las otras campañas”.

“Ponemos a disposición estas herramientas por parte del Estado, para que tengan disponibles estas cuestiones libres y sin costo, por eso esperamos que la gente se involucre y participe, y que aprovechen dichas jornadas”, agregó.

Por último, Calmels, invitó a los vecinos: “Queremos que asistan, que utilicen el turno que solicitaron y que aprovechen esta oportunidad única y sin costo, los esperamos el jueves 20 y viernes 21 en dicho Servicio Social de Base”.

En esta nota hablamos de: