Diputados del Fre.Ju.Pa. quieren que la Cámara de Diputados se expida en el sentido de acompañar la medida de la no comercialización de Agroquímicos

Diputados del Fre.Ju.Pa. quieren que la Cámara de Diputados se expida en el sentido de acompañar la medida de la no comercialización de Agroquímicos
30 Enero, 2020 a las 09:33 hs.

El comunicado enviado a este medio indica que el argumento de la medida se debe al “incumplimiento por parte de la Fundación Campo Limpio, en el plazo máximo establecido, de  la construcción de los Centros de Acopio Transitorio de envases y sistema de trazabilidad de bidones”.

 Más adelante dice que “ante esta circunstancia, la Disposición a la que nos referimos, declara que, encontrándose incumplido el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios, se declara operativo el artículo 10 de la Ley Nº 27.279, y por ello se prohíbe la comercialización de agroquímicos en la provincia.  Asimismo, expresa que la prohibición tendrá vigencia hasta el momento en que la Autoridad de Aplicación disponga el cese del incumplimiento, previa habilitación y funcionamiento del  mencionado Sistema”.

Expresa que  “a su vez, se intimó a la Fundación Campo Limpio a poner en funcionamiento el Sistema de Recolección Itinerante a través de empresas operadoras y/o transporte habilitadas para la operación y transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos en el plazo de veinte días corridos. También deberá presentar su propuesta dentro de los diez días corridos para su aprobación.  Todo ello, bajo apercibimiento de realizarlo la Autoridad de Aplicación a costa de la Fundación”.

Por último, señala que “esta disposición exige el cumplimiento de la legislación vigente, y pretende proteger la salud de los pampeanos, así como la sustentabilidad de los ecosistemas productivos de la provincia”

En esta nota hablamos de: