- Se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela en la sesión extraordinaria, que había sido solicitada por el Departamento Ejecutivo.
- Los doce concejales que integran el cuerpo legislativo local, aprobaron la implementación de capacitaciones en el ámbito de la administración pública en General Pico.
- Fue uno de los últimos puntos que se puso a consideración de los ediles, en la sesión extraordinaria que había sido solicitada por Fernanda Alonso.
Sobre la aprobación por unanimidad de la adhesión a la Ley Micaela, la Intendenta dijo estar muy contenta con la posibilidad de poder contar ya con la ordenanza que adhiere a la Ley Micaela: “Debemos comprometernos , todas y todos los funcionarios, que somos parte de este Gobierno Local y también invitar a los otros poderes, para que sean parte de las distintas capacitaciones con perspectivas de género, que vamos a llevar adelante durante el año desde el Municipio, a través de la Dirección de Género, la Secretaría de la Mujer y la Dirección de Violencia del Ministerio de Desarrollo Social”, indicó la Intendenta.
Aprobada por Unanimidad
La jefa comunal tuvo palabras elogiosas para destacar la predisposición del Concejo Deliberante, que salió del receso estival, para tratar la Ley y el resto de los puntos que integraban el orden del día: “Nosotros estamos más que agradecidos con el Concejo Deliberante, que hoy trabajó a pleno y para sacar por unanimidad, todos los puntos que se trataron, excepto uno que fue aprobado por mayoría”, señaló Alonso.
Capacitaciones Obligatorias
Consultada sobre cuáles van a ser las medidas que se van a tomar con aquellos que no quieran capacitarse, Alonso dijo que será oportunamente informado: “Es de público conocimiento, estamos obligados todos a hacer esta capacitación” y resaltó que ser funcionario público, implica responsabilidades y obligaciones que se deben cumplir. “Quienes se nieguen, veremos que otras medidas tomar, a esta capacitación la hizo hasta el Presidente de la Nación, creo que es un ejemplo a seguir”, subrayó.
Ley 27.499
La ley nacional N° 27499, más conocida como Ley Micaela, obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.