Fotos y Videos

Pudo ser una tragedia: El viento tiró una pared de contención de la terraza de un edificio en Barrio Malvinas

Pudo ser una tragedia: El viento tiró una pared de contención de la terraza de un edificio en Barrio Malvinas
29 Enero, 2020 a las 10:20 hs.

La titular del departamento, Andrea Sánchez, en diálogo con infopico.com señaló que “fue una tragedia con suerte”. Anoche en medio de la lluvia, bomberos y personal policial trabajaron para despejar el camino de una de las peatonales y además sacarle los ladrillos de arriba del techo de la cocina del departamento.

Andrea dejó sus sensaciones y analizó la situación. “Son paredes viejas de un tapial de contención que hay en el sector de la terraza y todo cayó sobre el techo de mi cocina. Fue un susto muy grande, porque además me rompió aberturas y vidrios”.

Aseguró que con el correr de los años “se nota cada vez más el deterioro del edificio. Los ladrillos están apolillados y las paredes se quiebran. Se necesita en forma urgente mantenimiento”.

No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones, donde cede parte de la estructura. Cabe recordar que hace unos 10 años un pequeño se cayó desde el sector de las terrazas y más cerca en el tiempo un tapial de contención de las escaleras cedió y dos policías cayeron de una altura de unos siete metros presentando lesiones gravísimas.

Andrea contó que gente del municipio se comprometió a arreglar las roturas de su vivienda y volvió a remarcar el pedido de ayuda “porque los edificios están en muy malas condiciones. Fue una tragedia con suerte”, afirmó.

En esta nota hablamos de: