Se inauguró el museo “Francisco P. Moreno” en Hilario Lagos

Se inauguró el museo “Francisco P. Moreno” en Hilario Lagos
28 Enero, 2020 a las 09:30 hs.

El pasado sábado de Enero 25, se inauguró el museo polifacético privado “Francisco P. Moreno”, armado durante 50 años por su propietario Neldo Giorgi y que cuenta con más de mil piezas que marcan la evolución de la sociedad, ya que varios elementos pertenecen a actividades de más de cien años atrás.

Esta iniciativa privada, que abrió sus puertas a partir del Domingo 26 de enero, será una importante herramienta para que las actuales y nuevas generaciones valoren la evolución y también el esfuerzo de nuestros antepasados, pues se exponen piezas aplicadas a distintas actividades,como así también imágenes e impresos que son fieles testimonios del pasado.

Neldo Giorgi, estuvo acompañado en la inauguración por su familia, autoridades municipales, de instituciones intermedias del pueblo y de la Asociación de Historiadores del Norte de La Pampa, luego de breves, conceptuosas y emocionadas palabras de Giorgi y de la exdirectora de la Escuela N° 52 Ana Victoria Mazzón , se cortaron las cintas, para luego acceder a las instalaciones del museo.

El titular de este emprendimiento recibió numerosos presentes y hubo varios oradores que expresaron el merecido reconocimiento al trabajo de Neldo Giorgi.

Luego, y por invitación del propietario los presentes en la inauguración compartieron una cena en el local “La Quinta”, reunión que se convirtió en un ameno momento que se prolongó hasta pasada la medianoche.

Informe y fotos: Adolfo Sánchez.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: