Histórico en La Pampa: Por primera vez una mujer quedó a cargo de una comisaría

Histórico en La Pampa: Por primera vez una mujer quedó a cargo de una comisaría
28 Enero, 2020 a las 13:50 hs.

Se trata de Lorena Andrea Pérez, quien será la primer mujer en ocupar el cargo de jefa en una comisaría común de La Pampa. En General Pico, la comisario Vanina Fileni fue la primer mujer en quedar a cargo de una unidad especial, como fue el caso de la Brigada de Investigaciones de la URII.

Esta mañana, Pérez se convirtió en la primera jefa de una seccional de Policía de La Pampa en Santa Rosa. Estará al frente de la Seccional Primera.

“Es un gran orgullo. Mi primer destino después de salir del cuerpo de cadetes fue la Seccional Primera. He recorrido distintas comisarías y hemos vuelto, en medio pasaron nueve años, y volver como jefe es todo un orgullo”, dijo Pérez tras la toma de funciones a Plan B Noticias.

Otras mujeres habían ocupado el cargo de subjefa, pero esta es la primera vez que una mujer es jefe de una seccional en la capital provincial.

“Es todo un desafío porque hay que darle una buena respuesta a la sociedad, que se que como personal haremos, pero sin descuidar la familia, que es siempre nuestro sustento”, manifestó la nueva jefa de la Seccional Primera.

-¿Es una fuerza donde se hace difícil para la mujer o son menos?

-Somos menos. Obviamente al haber menos cupo se achican las posibilidades.

-¿En estos últimos años ha crecido la posibilidad de acceder a esos cargos?

-Si. Hubo una época que se cerró el ingreso de personal femenino para el cuerpo de cadetes por distintos motivos, pero ya hace unos años que se incorporan varias mujeres.

-¿Qué impronta le vas a dar?

-Poder llevar lo mejor posible y darle otra impronta desde la perspectiva de la mujer.

-¿Por qué elegiste ser policía?

-Quería ayudar a la sociedad. Era eso o alguna carrera que apuntara a lo mismo. Ingresé a los 18, cuando salí del secundario. Me había anotado a una carrera universitaria, rendí me llamaron e ingresé. Era un cupo chico.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: